Skip to main content

Olvidé presentarte

Historia de un candidato a una oferta de programador…

Cuando finalmente me gradué, tenia la suerte de conocer a alguien (mi primo) que trabajaba para una empresa bastante grande y que se ofreció para ayudarme a conseguir un puesto de trabajo allí. Me consiguió una entrevista con Mark, el responsable de desarrollo.

Antes de la entrevista, él me advirtió: “Hagas lo que hagas, no vayas a través de Recursos Humanos. Son completamente inútiles. No saben como seleccionar a los candidatos.” Los dos reímos; pensé que era un chiste divertido…

Cuando llegué a la entrevista fui recibido por la recepcionista, que me condujo al grandioso despacho de Mark. Él me saludó y me preguntó qué tal me iba. Decidí repetir lo que me había parecido un chiste gracioso: “Estoy buscando un empleo. Pensé recurrir a Recursos Humanos pero todo el mundo dicen que son inútiles. Así que vine directamente a hablar contigo”.

El tiempo se paró. Por el rabillo del ojo vi a la recepcionista enrojecer. Mark me miró con incredulidad. Las horas (probablemente segundos) pasaron.

“Lo siento; olvidé presentarte”, Mark dijo a la recepcionista, “Esta es Betsy; ella es la responsable de Recursos Humanos de la empresa.”

Más segundos eternos tuvieron que pasar hasta que empezará a comprender la magnitud de mi torpeza. Quedaba claro que Betsy simplemente me estaba esperando en el escritorio de recepción pero no era la recepcionista. Intenté decidir si simplemente debería salir de la habitación o intentar arreglar las cosas. Inicié el movimiento táctico: “Ehhh, ¿quizás debería marcharme?”

“No”, dijo Mark, “Creo que deberías explicar tu comentario.”

En este punto, con la adrenalina corriendo, no se exactamente que dije pero vino a ser algo como: “No es que en Recursos Humanos sean tan inútiles…, eeeh…, quería decir que tu me conoces mejor y sabrías como asesorarme…”. Unos segundos más tarde, me encontré fuera del despacho.

Creo que mi disculpa no les convenció.


Adaptación de thedailywtf.com

Comments

Popular posts from this blog

Programando un algoritmo de flocking / manada

Hace tiempo me interesé por los algoritmos de flocking o movimientos de manada. Esto pude sonar a chino, pero simplemente se trata de tratar emular los movimientos en conjunto de los pajaros, bancos de peces, ovejas…, vamos, cualquier conjunto de animales en movimiento. Las reglas de movimiento, a pesar de que puedan parecer complejas a simple vista, estan basadas sólo en tres simples leyes: Repulsión : Intentar no chocar con los compañeros. Alineamiento : Avanzar en una dirección semejante a la de tus compañeros. Cohesión : Acercarse hacia el centro del grupo. De la media de estos valores se extrae el vector director de cada individuo. VectorDirector = (Repulsión + Alineamiento + Cohesión)/3 Pues con esta idea intenté ayer programar una pequeña demo para implementarlo. Aquí os pongo un video de como esta quedando. Aún quedan por retocar varias cosas ya que algunas reglas no las estoy aplicando estrictamente. La parte más importante que no esta implementada es el

Himno de Teleco

Himno de la carrera de ingeniería de Telecomunicaciones, al más puro estilo Dragon Ball. Para echarte unas risas. Aviso de antemano: el humor de la canción está dirigido exclusivamente a estudiantes de Telecomunicaciones, ingenieros de ídem o a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos (universitarios) sobre señales y sistemas. Vamos con Payán, todos a la vez a buscar con ahínco un sistema de transmisión. Sin duda será, convencido estoy, lineal, invariante y sin distorsión. Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido un suspenso en él. Como un filtro multicolor con un cero de transmisión, como una variable aleatoria con toda su gran inversión, el proceso empieza ahora, ¡vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar! Hallaremos su covarianza y también su correlación, con la respuesta al impulso hallaremos convolución, el filtro sin distorsión será al fin nuestro, oh. Integrémoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer pues tenemos el DSP, ¡que no sirve p

Be a pointer, my friend

Empty your memory, with a free()… like a pointer! If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer... if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct... The pointer can crash..., and can Overflow… Be a pointer, my friend...