Skip to main content

Olvidé presentarte

Historia de un candidato a una oferta de programador…

Cuando finalmente me gradué, tenia la suerte de conocer a alguien (mi primo) que trabajaba para una empresa bastante grande y que se ofreció para ayudarme a conseguir un puesto de trabajo allí. Me consiguió una entrevista con Mark, el responsable de desarrollo.

Antes de la entrevista, él me advirtió: “Hagas lo que hagas, no vayas a través de Recursos Humanos. Son completamente inútiles. No saben como seleccionar a los candidatos.” Los dos reímos; pensé que era un chiste divertido…

Cuando llegué a la entrevista fui recibido por la recepcionista, que me condujo al grandioso despacho de Mark. Él me saludó y me preguntó qué tal me iba. Decidí repetir lo que me había parecido un chiste gracioso: “Estoy buscando un empleo. Pensé recurrir a Recursos Humanos pero todo el mundo dicen que son inútiles. Así que vine directamente a hablar contigo”.

El tiempo se paró. Por el rabillo del ojo vi a la recepcionista enrojecer. Mark me miró con incredulidad. Las horas (probablemente segundos) pasaron.

“Lo siento; olvidé presentarte”, Mark dijo a la recepcionista, “Esta es Betsy; ella es la responsable de Recursos Humanos de la empresa.”

Más segundos eternos tuvieron que pasar hasta que empezará a comprender la magnitud de mi torpeza. Quedaba claro que Betsy simplemente me estaba esperando en el escritorio de recepción pero no era la recepcionista. Intenté decidir si simplemente debería salir de la habitación o intentar arreglar las cosas. Inicié el movimiento táctico: “Ehhh, ¿quizás debería marcharme?”

“No”, dijo Mark, “Creo que deberías explicar tu comentario.”

En este punto, con la adrenalina corriendo, no se exactamente que dije pero vino a ser algo como: “No es que en Recursos Humanos sean tan inútiles…, eeeh…, quería decir que tu me conoces mejor y sabrías como asesorarme…”. Unos segundos más tarde, me encontré fuera del despacho.

Creo que mi disculpa no les convenció.


Adaptación de thedailywtf.com

Comments

Popular posts from this blog

Himno de Teleco

Himno de la carrera de ingeniería de Telecomunicaciones, al más puro estilo Dragon Ball. Para echarte unas risas. Aviso de antemano: el humor de la canción está dirigido exclusivamente a estudiantes de Telecomunicaciones, ingenieros de ídem o a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos (universitarios) sobre señales y sistemas. Vamos con Payán, todos a la vez a buscar con ahínco un sistema de transmisión. Sin duda será, convencido estoy, lineal, invariante y sin distorsión. Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido un suspenso en él. Como un filtro multicolor con un cero de transmisión, como una variable aleatoria con toda su gran inversión, el proceso empieza ahora, ¡vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar! Hallaremos su covarianza y también su correlación, con la respuesta al impulso hallaremos convolución, el filtro sin distorsión será al fin nuestro, oh. Integrémoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer pues tenemos el DSP, ¡que no sirve p...

Los Captchas y el Profeta

Ultimamente hay una palabra "nueva" en Internet que me ha llamado la atención. Se trata de Captcha. Es un tipo de prueba que intenta dificultar la automatización de ciertas tareas en Internet, obligando a un usuario humano a realizarlas. Su intención es dificultar el abuso de estos recursos, en forma de spam en foros públicos, la creación automática de cuentas de correos o cualquier otra actividad automatizada masiva. La típica prueba de captcha consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo. Lo más curioso de todo esto es el origen del nombre. Captcha proviene del acrónimo Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, o sea, Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos. Esta prueba también s...

Cosas que los programadores prefieren al dinero

Muchos de los desarrolladores que conozco llevan programando desde el instituto. Tanto si era construyendo juegos en modo texto en C como creando una aplicación para el banquillo del equipo de fútbol de la escuela en Visual Basic, es algo que hacían por el desafío y, claro, por las chicas. Las mujeres aman a un hombre que puede hablar en ensamblador con su 8086. Los graduados universitarios se enfrentan a una triste realidad cuando abandonan el vientre protector de la universidad y tienen que conseguir su primer empleo. Muchos de mis amigos encontraron trabajos donde pagaban una miseria al salir de la universidad, y les asombraba que la diferencia entre salarios iniciales de ingenierías y salarios iniciales de informática era casi el doble. Pero la mayoría de los ingenieros en mi clase no se hicieron ingenieros por el dinero; lo hicimos porque teníamos un profundo deseo de trastear e impresionar a nuestros amigos. ¿Ya os he dicho lo de las chicas? El dinero es un factor de motivación p...