Skip to main content

La Wii: episodio 2

Después de quedarme sin Wii pensé que no tardaría mucho en encontrar otra. Por desgracia no fue así.

Los días pasaban y no se encontraba por ningún lugar. En todos los establecimientos decían que quizás llegarían a principios de febrero. Aunque era algo así como una leyenda urbana.

Pasaron varias semanas de búsqueda infructuosa hasta que en una de esas casualidades de la vida observé que en la página web de la FNAC tenían unidades disponibles con entrega en 24 horas. Llamé para confirmarlo y me dijeron que tenían como 23 unidades en ese momento.
No me lo pensé y realicé la compra por Internet, al ser viernes no se enviarían hasta el lunes, por lo tanto el martes tendría mi preciosa en casa.

Llegó el lunes y volví a llamar para confirmar que no hubiera problemas, me comentaron que todo estaba correcto y que saldría a la tarde, después de pasarme el cobro. El cobro no llegó. Empecé a mosquearme y volví a llamar. La amable chica me dijo que se había roto el stock y que por lo tanto, no me la podían enviar hasta que recibieran nuevas unidades! No podía ser. Y yo que pensaba que al comprar por Internet con disponibilidad del producto me reservarían el mismo. No pude hacer nada más que maldecir.

El miércoles en plena desesperación producida por la imposibilidad de comprar un producto que hacia prácticamente 3 meses que estaba en el mercado decidí volver a realizar una búsqueda intensiva.

Un chivatazo me avisó que en el Mediamarkt de Diagonal tenían algunas unidades a primera hora de la mañana. Como no podía ir personalmente le dije a mi novia que fuera comprarla.
En esos momentos se me ocurrió consultar el saldo de mi cuenta y resulta que los señores del FNAC me habían cobrado el pedido. Al llamar me explicaron que 'mágicamente' tenían unidades y que la mia ya estaba de camino a casa. Paralelamente mi novia compraba la Wii del Mediamarkt.

En el momento que tuve la confirmación de mi novia, de que ya la había comprado, anulé la compra del FNAC.
Al mismo tiempo me llamó mi amigo del FNAC Triangle diciendo que acababan de recibir unidades y tenia la mía guardada. En un mismo instante 3 Wiis a disposición y 2 abonadas!

El cachondeo ya vino cuando el día siguiente me llaman los del Centro Mail diciendo que había llegado mi Wii reservada xD
Aquel día dio comienzo el despliegue a gran escala en el territorio español. Me pude ir a la cama con la blanquita en el salón...

Eso si, sin actualizar. Ya aprendí la lección.

P.D: Nunca pensé que pudiera comportarme así por un producto. Estos de Nintendo saben muy bien como hacer su trabajo.

Comments

Roger said…
juas juas juas, i doncs, encara no l'has actualitzat ?
Mr Cripples said…
Tronco, si te'n sobra alguna... TE LA COMPRE A 40 LERUS.
No, ara fora de conyes. Després de festes intentare comprarmela.

Popular posts from this blog

Programando un algoritmo de flocking / manada

Hace tiempo me interesé por los algoritmos de flocking o movimientos de manada. Esto pude sonar a chino, pero simplemente se trata de tratar emular los movimientos en conjunto de los pajaros, bancos de peces, ovejas…, vamos, cualquier conjunto de animales en movimiento. Las reglas de movimiento, a pesar de que puedan parecer complejas a simple vista, estan basadas sólo en tres simples leyes: Repulsión : Intentar no chocar con los compañeros. Alineamiento : Avanzar en una dirección semejante a la de tus compañeros. Cohesión : Acercarse hacia el centro del grupo. De la media de estos valores se extrae el vector director de cada individuo. VectorDirector = (Repulsión + Alineamiento + Cohesión)/3 Pues con esta idea intenté ayer programar una pequeña demo para implementarlo. Aquí os pongo un video de como esta quedando. Aún quedan por retocar varias cosas ya que algunas reglas no las estoy aplicando estrictamente. La parte más importante que no esta implementada es el

Himno de Teleco

Himno de la carrera de ingeniería de Telecomunicaciones, al más puro estilo Dragon Ball. Para echarte unas risas. Aviso de antemano: el humor de la canción está dirigido exclusivamente a estudiantes de Telecomunicaciones, ingenieros de ídem o a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos (universitarios) sobre señales y sistemas. Vamos con Payán, todos a la vez a buscar con ahínco un sistema de transmisión. Sin duda será, convencido estoy, lineal, invariante y sin distorsión. Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido un suspenso en él. Como un filtro multicolor con un cero de transmisión, como una variable aleatoria con toda su gran inversión, el proceso empieza ahora, ¡vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar! Hallaremos su covarianza y también su correlación, con la respuesta al impulso hallaremos convolución, el filtro sin distorsión será al fin nuestro, oh. Integrémoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer pues tenemos el DSP, ¡que no sirve p

Be a pointer, my friend

Empty your memory, with a free()… like a pointer! If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer... if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct... The pointer can crash..., and can Overflow… Be a pointer, my friend...