Skip to main content

XBMC y DS como mando a distancia


Una vez montado el XBOX Media Center, la primera necesidad obvia es el mando a distancia. Parece que no es demasiado fácil de conseguir, de hecho no he visto ninguno en las tiendas. Y aquí es donde se debe usar el ingenio.

Resulta que el XBMC tiene una opción de control remoto mediante un servidor web. Además tengo una Nintendo DS que tiene wifi..., esta claro ¿no?
Después de pasarme una tarde dándole vueltas encontré Dillama, en su versión 0.2, una aplicación creada exclusivamente para emular el mando de la XBOX y controlar remotamente el XBMC.

Siempre que se trata con homebrew de DS se debe tener cierto cuidado con la configuración wifi ya que las librerías parecen no estar completamente implementadas, por lo que os describiré a continuación como poder montarlo todo.

En la XBOX, como hemos comentado, deberemos habilitar el servidor web del XBMC sin establecer contraseña.
En la Nintendo DS deberemos configurar la wifi a partir de algún juego que la utilice, Mario Kart DS servirá.

La wifi deberá configurarse sin DHCP, esto es muy importante, le principal fallo de las librerías homebrew se encuentra en el cliente DHCP. Por otro lado he optado por no utilizar WPE, filtrando en cambio por MAC. Después de probar que todo esto funcione correctamente con el juego, podremos cargar el homebrew sin problemas.
Ya sabéis, cuando no lo estéis usando, se cierra la tapa y se deja en standby.

Y voilá, ya tenemos nuestro mando a distancia DS. :)

Comments

Mr Cripples said…
Tronco, estas vacilantme, tu no has fet totes eixes coses. Si et vaig dir de canviar una bombilla en ma casa i te'n vas anar a buscar ferramentes. AMOS ANDA!!

Popular posts from this blog

Programando un algoritmo de flocking / manada

Hace tiempo me interesé por los algoritmos de flocking o movimientos de manada. Esto pude sonar a chino, pero simplemente se trata de tratar emular los movimientos en conjunto de los pajaros, bancos de peces, ovejas…, vamos, cualquier conjunto de animales en movimiento. Las reglas de movimiento, a pesar de que puedan parecer complejas a simple vista, estan basadas sólo en tres simples leyes: Repulsión : Intentar no chocar con los compañeros. Alineamiento : Avanzar en una dirección semejante a la de tus compañeros. Cohesión : Acercarse hacia el centro del grupo. De la media de estos valores se extrae el vector director de cada individuo. VectorDirector = (Repulsión + Alineamiento + Cohesión)/3 Pues con esta idea intenté ayer programar una pequeña demo para implementarlo. Aquí os pongo un video de como esta quedando. Aún quedan por retocar varias cosas ya que algunas reglas no las estoy aplicando estrictamente. La parte más importante que no esta implementada es el

Himno de Teleco

Himno de la carrera de ingeniería de Telecomunicaciones, al más puro estilo Dragon Ball. Para echarte unas risas. Aviso de antemano: el humor de la canción está dirigido exclusivamente a estudiantes de Telecomunicaciones, ingenieros de ídem o a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos (universitarios) sobre señales y sistemas. Vamos con Payán, todos a la vez a buscar con ahínco un sistema de transmisión. Sin duda será, convencido estoy, lineal, invariante y sin distorsión. Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido un suspenso en él. Como un filtro multicolor con un cero de transmisión, como una variable aleatoria con toda su gran inversión, el proceso empieza ahora, ¡vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar! Hallaremos su covarianza y también su correlación, con la respuesta al impulso hallaremos convolución, el filtro sin distorsión será al fin nuestro, oh. Integrémoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer pues tenemos el DSP, ¡que no sirve p

Be a pointer, my friend

Empty your memory, with a free()… like a pointer! If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer... if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct... The pointer can crash..., and can Overflow… Be a pointer, my friend...