Skip to main content

La hacker de la limpieza

Aún cantan los juglares las increíbles andanzas de la señora Milagros, dama de pocas luces pero grandes aspiraciones, fiel estandarte de nuestra tierra pícara y burlesca.

La historia, si no mito, que nos relatan sus voces versa sobre los hechos que acontecieron referentes a cierta empresa al norte de las tierras de nuestro rey.

En susodicho lugar aparecían informes extraños en el cortafuegos que delataban cierta fuga de información empresarial de suma importancia a unas horas sólo justificables por el sereno o por el malvivir.

Debido a tan tempestuosas horas nadie podía concebir que se recibía la visita frecuente de cierto huésped picaruelo que ocultándose en la intimidad que brinda la noche realizaba sus triquiñuelas. Y así pasó el tiempo intentando localizar el error que tantas desconfianzas provocaba.

Los señoritos de la casa, no contentos con encomendarse a nuestro señor y preocupados por pensar que aquello fuera obra del diablo, recurrieron a un hombre de la vida versado en estas lides para que resolviera la contienda.

Fue aquí cuando se reveló la magnitud de los hechos acontecidos y lo que provocó el mito que aún perdura. Resultó que el escurridizo picaruelo no era otro que la pobre señora Milagros, alma solitaria de la noche que pasaba las horas entre pasada de mocho y escoba en las instalaciones de los señoritos.

Descubierta la mascarada, la dama cantó.
20 millones de maravedíes junto con las instrucciones de los pagadores aprendidas en un par de lunas fueron el precio puesto a su moral y lealtad, suficientes para comprar los más de 20 años de relación laboral con los señoritos.

La moral de su cantar nos recuerda que el señor dijo "¡Hermanos!" pero no primos. Y es que ya se sabe en los tiempos que corren que uno no debe fiarse ni de su sombra.

Así termina la historia de la primera hacker de la limpieza en el país de la picaresca.

De los pagadores posteriormente nada se supo o al menos no trascendió en la tradición popular. De la señora, poco se sabe, eso sí, su historia sentó precedente y ahora así se denominan todos estos intentos de pillaje encomendados a perfiles cuanto menos curiosos.

Comments

Mr Cripples said…
???
Traducció per favor. No puc processar tantes paraules de més de 5 sil·labes.
XAU said…
La dona treballava de netejaora per la nit en una empresa d´informàtica. Havia treballat allí durant vint anys.

La cosa es que alguna empresa rival li havia pagat 20 kilos i ensenyat quatre coses pa que traguera certa informació confidencial dels ordinadors de les oficines on treballava.

Pensa en el perfil: 56 anys, 3 fills, netejaora durant 20 anys en la mateixa empresa, no havia tocat un pc en sa vida..., eixa es la primera hacker empresarial espanyola xDDD

Popular posts from this blog

Himno de Teleco

Himno de la carrera de ingeniería de Telecomunicaciones, al más puro estilo Dragon Ball. Para echarte unas risas. Aviso de antemano: el humor de la canción está dirigido exclusivamente a estudiantes de Telecomunicaciones, ingenieros de ídem o a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos (universitarios) sobre señales y sistemas. Vamos con Payán, todos a la vez a buscar con ahínco un sistema de transmisión. Sin duda será, convencido estoy, lineal, invariante y sin distorsión. Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido un suspenso en él. Como un filtro multicolor con un cero de transmisión, como una variable aleatoria con toda su gran inversión, el proceso empieza ahora, ¡vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar! Hallaremos su covarianza y también su correlación, con la respuesta al impulso hallaremos convolución, el filtro sin distorsión será al fin nuestro, oh. Integrémoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer pues tenemos el DSP, ¡que no sirve p...

Los Captchas y el Profeta

Ultimamente hay una palabra "nueva" en Internet que me ha llamado la atención. Se trata de Captcha. Es un tipo de prueba que intenta dificultar la automatización de ciertas tareas en Internet, obligando a un usuario humano a realizarlas. Su intención es dificultar el abuso de estos recursos, en forma de spam en foros públicos, la creación automática de cuentas de correos o cualquier otra actividad automatizada masiva. La típica prueba de captcha consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo. Lo más curioso de todo esto es el origen del nombre. Captcha proviene del acrónimo Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, o sea, Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos. Esta prueba también s...

Cosas que los programadores prefieren al dinero

Muchos de los desarrolladores que conozco llevan programando desde el instituto. Tanto si era construyendo juegos en modo texto en C como creando una aplicación para el banquillo del equipo de fútbol de la escuela en Visual Basic, es algo que hacían por el desafío y, claro, por las chicas. Las mujeres aman a un hombre que puede hablar en ensamblador con su 8086. Los graduados universitarios se enfrentan a una triste realidad cuando abandonan el vientre protector de la universidad y tienen que conseguir su primer empleo. Muchos de mis amigos encontraron trabajos donde pagaban una miseria al salir de la universidad, y les asombraba que la diferencia entre salarios iniciales de ingenierías y salarios iniciales de informática era casi el doble. Pero la mayoría de los ingenieros en mi clase no se hicieron ingenieros por el dinero; lo hicimos porque teníamos un profundo deseo de trastear e impresionar a nuestros amigos. ¿Ya os he dicho lo de las chicas? El dinero es un factor de motivación p...