Skip to main content

La hacker de la limpieza

Aún cantan los juglares las increíbles andanzas de la señora Milagros, dama de pocas luces pero grandes aspiraciones, fiel estandarte de nuestra tierra pícara y burlesca.

La historia, si no mito, que nos relatan sus voces versa sobre los hechos que acontecieron referentes a cierta empresa al norte de las tierras de nuestro rey.

En susodicho lugar aparecían informes extraños en el cortafuegos que delataban cierta fuga de información empresarial de suma importancia a unas horas sólo justificables por el sereno o por el malvivir.

Debido a tan tempestuosas horas nadie podía concebir que se recibía la visita frecuente de cierto huésped picaruelo que ocultándose en la intimidad que brinda la noche realizaba sus triquiñuelas. Y así pasó el tiempo intentando localizar el error que tantas desconfianzas provocaba.

Los señoritos de la casa, no contentos con encomendarse a nuestro señor y preocupados por pensar que aquello fuera obra del diablo, recurrieron a un hombre de la vida versado en estas lides para que resolviera la contienda.

Fue aquí cuando se reveló la magnitud de los hechos acontecidos y lo que provocó el mito que aún perdura. Resultó que el escurridizo picaruelo no era otro que la pobre señora Milagros, alma solitaria de la noche que pasaba las horas entre pasada de mocho y escoba en las instalaciones de los señoritos.

Descubierta la mascarada, la dama cantó.
20 millones de maravedíes junto con las instrucciones de los pagadores aprendidas en un par de lunas fueron el precio puesto a su moral y lealtad, suficientes para comprar los más de 20 años de relación laboral con los señoritos.

La moral de su cantar nos recuerda que el señor dijo "¡Hermanos!" pero no primos. Y es que ya se sabe en los tiempos que corren que uno no debe fiarse ni de su sombra.

Así termina la historia de la primera hacker de la limpieza en el país de la picaresca.

De los pagadores posteriormente nada se supo o al menos no trascendió en la tradición popular. De la señora, poco se sabe, eso sí, su historia sentó precedente y ahora así se denominan todos estos intentos de pillaje encomendados a perfiles cuanto menos curiosos.

Comments

Mr Cripples said…
???
Traducció per favor. No puc processar tantes paraules de més de 5 sil·labes.
XAU said…
La dona treballava de netejaora per la nit en una empresa d´informàtica. Havia treballat allí durant vint anys.

La cosa es que alguna empresa rival li havia pagat 20 kilos i ensenyat quatre coses pa que traguera certa informació confidencial dels ordinadors de les oficines on treballava.

Pensa en el perfil: 56 anys, 3 fills, netejaora durant 20 anys en la mateixa empresa, no havia tocat un pc en sa vida..., eixa es la primera hacker empresarial espanyola xDDD

Popular posts from this blog

Programando un algoritmo de flocking / manada

Hace tiempo me interesé por los algoritmos de flocking o movimientos de manada. Esto pude sonar a chino, pero simplemente se trata de tratar emular los movimientos en conjunto de los pajaros, bancos de peces, ovejas…, vamos, cualquier conjunto de animales en movimiento. Las reglas de movimiento, a pesar de que puedan parecer complejas a simple vista, estan basadas sólo en tres simples leyes: Repulsión : Intentar no chocar con los compañeros. Alineamiento : Avanzar en una dirección semejante a la de tus compañeros. Cohesión : Acercarse hacia el centro del grupo. De la media de estos valores se extrae el vector director de cada individuo. VectorDirector = (Repulsión + Alineamiento + Cohesión)/3 Pues con esta idea intenté ayer programar una pequeña demo para implementarlo. Aquí os pongo un video de como esta quedando. Aún quedan por retocar varias cosas ya que algunas reglas no las estoy aplicando estrictamente. La parte más importante que no esta implementada es el

Himno de Teleco

Himno de la carrera de ingeniería de Telecomunicaciones, al más puro estilo Dragon Ball. Para echarte unas risas. Aviso de antemano: el humor de la canción está dirigido exclusivamente a estudiantes de Telecomunicaciones, ingenieros de ídem o a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos (universitarios) sobre señales y sistemas. Vamos con Payán, todos a la vez a buscar con ahínco un sistema de transmisión. Sin duda será, convencido estoy, lineal, invariante y sin distorsión. Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido un suspenso en él. Como un filtro multicolor con un cero de transmisión, como una variable aleatoria con toda su gran inversión, el proceso empieza ahora, ¡vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar! Hallaremos su covarianza y también su correlación, con la respuesta al impulso hallaremos convolución, el filtro sin distorsión será al fin nuestro, oh. Integrémoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer pues tenemos el DSP, ¡que no sirve p

Be a pointer, my friend

Empty your memory, with a free()… like a pointer! If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer... if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct... The pointer can crash..., and can Overflow… Be a pointer, my friend...